• ACERCA DE APROPLASMINInfórmese sobre nuestra historia, misión y visión
  • NUESTROS SERVICIOSEntérese más de nuestros servicios
  • CONTACTENOSComuníquese con nosotros para más información

APROPLASMIN expuso proyecto de Ordenamiento Técnico Ambiental del distrito Zaruma Portovelo

Inicio > Galería de Videos > Detalles del Video
APROPLASMIN expuso proyecto de Ordenamiento Técnico Ambiental del distrito Zaruma Portovelo

(Pedro Manuel Román).-Por invitación de CONMINAS se hizo presente con un Stand en el Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala en la I Expo Feria Internacional que se efectúo el 23 y 24 de agosto, incluso el viernes 24 se hizo una amplia exposición de la importancia del proyecto de ordenamiento técnico ambiental minero Portovelo-Zaruma, lo confirmó el Lcdo. Danilo Castillo Aguilar, presidente de APROLASMIN.


Proyecto
Dentro de este proyecto siempre hubo la predisposición de La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de el Oro, en mejorar su labores mineras, para lo cual requieren con urgencia la construcción del distribuidor de tráfico, puente carrozable sobre el, río amarillo en el lugar denominado "Puente Negro", apertura de la vía y la relavera comunitaria el tablón y parque industrial, quienes luego de una larga lucha, con la colaboración del señor Prefecto Ing. Montgómery Sánchez Reyes, Ing. Colón Velásquez, Director Ejecutivo del INIGEMM, Ing. Jorge Glas, Ministro de los Sectores Estratégicos, Ministerio del Ambiente, Gobernador, Ing. Edgar Córdova y de nuestro Presidente de la República el Econ. Rafael Correa Delgado, que impulsa el "Buen Vivir" de los Ecuatorianos, se logró que en un primero de agosto del 2012, se haya firme en Portovelo, este Convenio histórico que de seguro beneficiará al sector minero de los Cantones, Atahualpa, Zaruma, Piñas y Portovelo y que además servirá como modelo para otras provincias del País.


Objetivos
Los principales son recuperar las riberas, de los ríos Amarillo y Calera, afluentes del río Puyango, mediante la eliminación de los pasivos ambientales abandonados.


Destacó
En el acto de Inauguración de la I Expo Feria Internacional de Minería, en su intervención la señora Teresa Rodas de Ajila, Viceprefecta en representación del Prefecto, destacó la presencia de los distintos expositores, como APROPLASMIN, al tiempo de reiterar que el Gobierno Provincial Autónomo de el Oro, está preocupado y apoyando al sector minero de esta Provincia, principalmente al de la Parte Alta, al haber firmado el convenio para ejecutar inmediatamente el proyecto de construcción de la relavera el tablón y otras obras indispensables.